No rechaces a Dios “Hermano”

Comparta la sana doctrina

En este estudio aprenderá:
• ¿Por qué mucha gente rechaza a Dios aun en las iglesias?
• ¿Cómo sé que no lo estoy rechazando?
• ¿Por qué los fariseos rechazaron a Jesús?
• ¿Por qué fue rechazado Juan el bautista?
• ¿Cómo evito ser rechazado por Dios?
• ¿Por qué algunos rechazan a los verdaderos discípulos?

LBLA Hebreos 12:25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.

Note que se nos advierte no rechazar a Dios, y allí mismo se nos dice que no seamos como el pueblo de Israel que rechazo a Dios en el desierto, primero habían rechazado a Moisés:

Hechos 7:27 Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros? … 35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Ellos terminaron muertos en el desierto porque de la mayoría no se agradó Dios porque rechazaron lo que Dios les decía, es decir rechazaron su palabra, pero el detalle porque lo rechazaron lo dice allí:

“AL QUE LES AMONESTÓ”, primero desde la tierra refiriéndose a Moisés, pero a nosotros “NOS AMONESTÁ” desde el cielo.

La gente no quiere que les amonesten, la gente quiere que Dios les diga que van bien, que lo que hacen no tiene problema, que lo que les dicen sus pastores no está mal, no quieren que les digan que los están engañando, no quieren que les digan la verdad del evangelio, no quieren que les digan que si no están siendo discipulados formalmente no están obedeciendo a Dios, no quieren que les digan que el formato de culto que hacen no es el autorizado por Dios, no quieren que les amonesten de sus malas acciones, por eso es que rechazan el verdadero evangelio:

2 Timoteo 3: 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Note que la escritura no solo nos enseña, también nos reprende, nos corrige, nos instruye para poder ser “perfectos” debemos recibirla completa, veamos en otras versiones:
• (AF) Toda Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar la verdad, para rebatir el error, para reformar las costumbres, para educar en la rectitud.
• (BLS) Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.
• (NTV) Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Si nos estamos molestando, oponiendo, rechazando cuando nos “rebaten el error”, o cuando “nos corrigen” o cuando “nos hacen ver lo que está mal”, cuando nos reprenden con la palabra de Dios, entonces estamos rechazando la palabra de Dios y por consiguiente estamos rechazando Dios:

Juan 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

Por eso cuando vino el Señor Jesús los líderes religiosos rechazaron a Juan porque les señalaba su pecado, lea los siguientes versos:

Mateo 3:7 Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? 8 Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; 9 y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. 10 Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

Por eso rechazaron a Juan, porque rechazaron que los amonestara y note que dice la escritura:

Lucas 7:30 Pero los fariseos y los intérpretes de la ley rechazaron los propósitos de Dios para con ellos, al no ser bautizados por Juan.

Así hay gente hoy que rechaza a Dios, pero creen como los fariseos “que son los escogidos por Dios”, imagínese como se sentían los fariseos como los guardianes de la verdad, imagínese como se sentían los discípulos de los fariseos, ¿qué pensaban de Juan? Que era un hombre loco y endemoniado:

Lucas 7:33 Porque ha venido Juan el Bautista, que no come pan, ni bebe vino, y vosotros decís: “Tiene un demonio.”

Así hoy día estamos antes de su segunda venida y ya vemos el Espíritu de “Elías” en acción tal como fue profetizado para su primera y segunda venida, pero igual que antes, los líderes religiosos y muchos de sus discípulos están rechazando “las amonestaciones de Dios”, sus discípulos se conocen porque ellos también rechazan como leímos en 2 Timoteo 3:16:

No les gusta que
• Les rebatan el error
• Les corrijan
• Les hagan ver lo que está mal
• Les reprendan
• Les amonesten

Por eso mismo rechazaron al Señor Jesús porque les reprendía duramente delante de todos por su falsedad e hipocresía, solo en Mateo 23 puede ver la mayoría de reprensiones que les hizo nuestro Señor, pero ellos lo rechazaron, esto se los aviso desde el principio El Señor a sus discípulos:

Lucas 17:25 Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación.

Así nosotros debemos tomar nota si realmente somos discípulos de Cristo no podemos rechazar las amonestaciones de Dios, no podemos rechazar a los siervos que como Juan señalan el pecado de la gente, aunque sean los lideres, diría yo, sobre todo los lideres, pero muchos están rechazando la palabra de Dios y terminaran siendo rechazados por Dios:

¿Cuál es el punto central para ver si somos rechazos por Dios o por los hombres?

Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

Cuando gente vemos “siendo cautiva por falta de conocimiento” pero la gente que rechaza el conocimiento verdadero de la palabra de Dios, Dios mismo los terminara rechazando, si somos discípulos amamos conocer la verdad, y enseñarla, pero los que rechazan la verdad nos rechazaran sin saber que están rechazando a Dios:

Lucas 10:16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Rechazan que les digan:
1. Que las proclamas anuales no tienen fundamento bíblico: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/177117059542208/
2. Que los eventos pagados no es sana doctrina: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/posts/162034267717154
3. Que el servilismo que hacen muchos es algo diabólico: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/posts/166520023935245
4. Que Es El Espíritu Santo el encargado de la obra y no los pastores: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/posts/173876589866255
5. Que los diezmos no están vigentes para la iglesia: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/163433697577211/
6. Que los cultos son shows: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/175230063064241/
7. Que son copias del mundo: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/160986854488562/
8. Que el énfasis en el vestido no es sana doctrina: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/164719340781980/
9. Que el énfasis en lo externo es fariseísmo: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/posts/174990886421492
10. Que el modelo de gobierno que usan en sus congregaciones es monarquía: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/169042633682984/
11. Que permanecer en un lugar desviado también lo hace culpable: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/166364800617434/
12. Que primero es la familia antes que la congregación: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/164218397498741/
13. Que no sean esclavos de los hombres: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/videos/173340003253247/
14. Que la mayoría de ministros son codiciosos: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/posts/176146429639271
15. Que no deben hacerse enemigos por decir la verdad: https://www.facebook.com/MaestroJorgeGiron/posts/167218050532109